Un paso de gigante: mi verdadero primer artículo sobre javaScript
Por fin llegó el día en el que este blog puede servir de utilidad a otras personas a parte de a mí misma… Llegó, por fin, el día en el que escribí mi primer post sobre programación. Para mí es un hito, y estoy realmente contenta con ello, aunque el artículo pueda ser un tanto mierdecilla 🙆♀️. Pero por algo había que empezar. Estoy segura de que iré mejorando con el tiempo y la práctica.
Me ha encantado escribir ese artículo. Hasta ahora, como llevo en danza mil cursos de diseño web y programación, cada uno de su padre y de su madre, he ido recopilando información (los «apuntes» de toda la vida) y almacenándola de manera un tanto caótica: en mi portátil personal, en el del trabajo, en varias libretas a mano… Un currazo poco práctico, la verdad, porque cuando he querido volver a algún tema, he perdido tiempo intentando encontrarlo, o ni siquiera he podido acceder a él porque estaba en «mi libretita del trabajo».
Pero este método se ha acabado. Empezando por el artículo que acabo de publicar, ahora, cada vez que esté aprendiendo algo nuevo o reforzando algo que ya conozco, lo documentaré lo más estructurado posible en este blog, con ejemplos prácticos que sean comprensibles, espero, para alguien a parte de mí 🤓.
Acotando el segundo objetivo del Reto Computer Geek 365
Dicho esto, mi otra gran novedad es que quiero encauzar el camino de este Reto Geek para ponerlo rumbo a su fin. Al fin y al cabo, el objetivo primario era conseguir un trabajo en IT de front end web developer, y eso lo conseguí en Noviembre del año pasado 💃.
Recordemos que el objetivo secundario era dejar atrás los países de cielo gris, o sea, mudarme a una ciudad soleada del sur, para poder estar cerca de mi familia y mis amigos.
Cuando empecé este reto, estaba convencida de que la única manera de llegar a esa objetivo rápidamente era convirtiéndome en nómada digital y trabajando en remoto. Ahora, 8 meses después de trabajar en algo que me encanta, me he dado cuenta de que:
- aún tengo muchísimo que aprender
- no estoy preparada para trabajar en remoto 100%
- si trabajase en remoto, a mi nivel de conocimiento actual, progresaría mucho más lento que en una oficina rodeada de compañeros que saben mucho más que yo.
Porque sí, aún soy (y lo seré por un par de años) una junior web developer. Con un hambre inmensa de aprender, sí, pero eso no me quita la etiqueta de junior.
¿Y sabéis qué? Trabajar 100% en remoto ha dejado de ser una prioridad para mí. Porque sólo sería un medio para conseguir mi objetivo, y un medio con bastantes desventajas (las que he nombrado arriba).
Por eso, si ahora mis prioridades en la vida son:
- trabajar en algo que me apasione
- ganar un salario digno (para poder vivir, viajar y ahorrar. Tampoco nos volvamos locos. Si no puedo ir al Caribe, me iré a Las Alpujarras. Lo importante es que ese equilibrio funcione para mí (nosotros, que vamos en pack 💑 )).
- estar cerca de mi familia y amigos, no necesariamente en distancia, sino en conexiones. Por ejemplo, se llega antes de Berlín a Alicante que de Pamplona a Alicante.
- vivir en un sitio con buen clima y cerca del mar.
tengo que tomar decisiones en torno a ellas, y eso es lo que estamos haciendo.
Fecha de cierre del Reto Computer Geek 365
Existe un camino a caballo entre trabajar 100% en remoto y trabajar 100% en una oficina fija. Y es la posibilidad de trabajar de manera más flexible, y utilizar los días que mi empresa ya me da para trabajar en remoto, para trabajar desde mi España querida. Así, el Reto Geek terminará cuando consiga que mi empresa (o en su defecto, otra que me ofrezca esa posibilidad) me permita usar mis días de remoto para trabajar desde donde yo quiera.
Hasta entonces… ¡¡VAMOSSSS!! 💪👩💻🤹♀️🤞⚡