Última actualización: 10 marzo, 2023
Angular es un framework que nos permite, entre otras cosas, añadir contenido dinámico a nuestros archivos HTML. Una de las formas en las que podemos conseguir esto es utilizando la directiva ngModel.
¿MÁS PERDID@ QUE UN PULPO EN UN GARAJE?
Si acabas de aterrizar aquí y estos temas de Angular te suenan a chino, te recomiendo que empieces por este artículo de introducción a Angular con las claves para entenderlo.
Para este ejemplo vamos a trabajar directamente en nuestro AppComponent.
1. Borramos todo el contenido del archivo app.component.html y añadimos un sencillo input y un párrafo, al que le pasamos una propiedad llamada name por string interpolation. Nuestro código queda de la siguiente manera:
{{ name }}
CONTENIDO RESTRINGIDO
El resto del contenido es sólo para miembros del Club ACTech. Puedes unirte aquí o iniciar sesión si ya eres miembro.
THE END!
¡Y con esto terminamos nuestro repaso a la ngModel Directive! Espero que hayas aprendido algo nuevo . Si te queda alguna duda, ¡nos vemos en los comentarios!
Sobre la autora de este post
Soy Rocío, una abogada reconvertida en programadora. Soy una apasionada de aprender cosas nuevas y ferviente defensora de que la única manera de ser feliz es alcanzando un equilibrio entre lo que te encanta hacer y lo que te saque de pobre. Mi historia completa, aquí.
Más recursos de aprendizaje
En mi experiencia, la manera más eficaz para aprender Angular es combinando varias vías de aprendizaje. Uno de mis métodos favoritos son los vídeo-cursos y mi plataforma predilecta para eso es Udemy. He hecho varios cursos pero sólo recomiendo aquellos que verdaderamente me han sido útiles. Aquí van:
Si necesitas apoyo en forma de libro, puede que éstos te sirvan de ayuda:
La programación es un mundo que evoluciona a una velocidad de vértigo. Los autores de estos libros lo saben, por eso suelen encargarse de actualizar su contenido regularmente. Asegúrate de que así sea antes de adquirirlos .
Participo en el programa de afiliados de Udemy y Amazon, lo que significa que, si compras alguno de estos cursos y/o libros, yo me llevaré una pequeña comisión y a ti no costará nada extra. Vamos, lo que se dice un win-win .
Otros artículos que pueden interesarte
¡Mil gracias Luis!
Excelente, te felicito por la simplicidad con la que explicas….
¡Me alegro de que te haya servido, Manuel!
Excelente, justamente lo que necesitaba