"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran
Un inesperado giro de los acontecimientos
Si hace un mes me hubiesen dicho que iba a pensar como pienso ahora, me echaría a reír. Ya me lo dice mi novio: ¡ay, si tu yo del pasado pudiese escucharte hoy, lo que diría...! Y es que ha surgido algo totalmente inesperado que puede darle un giro a nuestras vidas, impactando directamente sobre el lugar donde viviremos.
La única (gran) razón por la que en ocasiones me asaltan unas ganas inmensas de irme de este país es sencillamente por las malas conexiones que hay para llegar a mi casa de España. Sí, existen otras pequeñas razones, pero al lado de esa gran razón, no son importantes.
Pero ahora ha ocurrido algo con lo que no contaba: una compañía aérea de bajo coste ha anunciado que a partir de 2020 va a poner varios vuelos semanales directos, conectando mi casa de España con ésta, mi (en el fondo, querida) ciudad del norte. ?
No hay nada como un golpe de realidad para ajustar el foco con el que vemos las cosas. Ya lo vi cuando tanteé un poco el mercado laboral: a mí lo que importa es ganar un sueldo de países del norte y poder viajar a España cuando quiera (de forma fácil y asequible, no es que aquí esté en una cárcel). Quiero esas dos cosas, lo tengo claro.
Dicen que "en la vida no se puede tener todo". De acuerdo, por eso no pido trabajar en España con un sueldo del norte de Europa. Pero sí que pido trabajar aquí y poder ir a casa cuando me apetezca.
Progresos en el trabajo
Además, la verdad es que yo en mi trabajo estoy genial. No es el ambiente laboral más vivaracho del mundo, pero eso no es un problema. Poco a poco me voy llevando mejor con cierta gente, y eso hace que la calidad del ambiente laboral suba un pequeño escalón.
Pero lo más importante, es que cada día aprendo muchísimo, porque trabajo con CSS, SASS y Angular a diario. Y eso es una maravilla para mi aprendizaje y experiencia laboral.
¿Qué he aprendido este mes?
Lo que ocurre es que Angular aún me sigue quedando un poco grande, por eso sigo haciendo mi curso de JavaScript de The Net Ninja en udemy, ¡el cual estoy a puntito de acabar! Desde el mes pasado siento que he aprendido una barbaridad: código asíncrono, clases, programación orientada a objetos, Firebase, Firestore... ¡una pasada!
También me sigo leyendo You don't know JS: Up & going.
De hecho, mi aprendizaje me da para escribir más de un post por semana, así que voy programando la publicación de los que me "sobran" para que vayan saliendo poco a poco (cada miércoles sin excepción). Y la verdad es que me siento muy orgullosa de poder ceñirme a esa frecuencia de publicación.
Mirando al futuro
Hasta he pensado qué hacer con todo el contenido que estoy creando. A raíz de un podcast de Marketing Online, en el que entrevistaban a una chica experta en publicación de ebooks en Amazon, me surgió la idea de crear uno algún día, recopilando temas como JavaScript nivel principiante, o nivel intermedio, por ejemplo.
Pero bueno, todo se andará. En cualquier caso, no es la única idea que me pasa por la cabeza estos días, y me entusiasma ver cómo mi cerebro tiene una energía aparentemente inagotable. A veces tengo tantas cosas en la cabeza (la mayoría buenas) que me cuesta conciliar el sueño por las noches. La verdad que eso no es tan bueno ?.