Cuando hablo con mi grupo de amigas de la adolescencia (sí, aún las conservo y me siento muy afortunada por ello), 5 de las 8 que somos no volveríamos a estudiar lo mismo. Entre nuestras filas tenemos a médicos, psicólogas, traductoras, abogadas, sociólogas, farmacéuticas y diseñadoras de moda.
En esta serie de artículos, que están divididos por bloques, voy a contarte cómo me di cuenta de que no me gustaba el camino que había tomado mi vida y cómo conseguí corregir el rumbo y dirigirlo hacia un estilo de vida de acuerdo a mis valores, es decir, a lo que yo consideraba necesario para ser feliz y que no me forzara a vivir entre contradicciones incompatibles.
Entre otras cosas, cambié totalmente de rumbo laboral, aprendí a invertir mi dinero, y me mudé de país tres veces.
Mirando atrás, puedo hacer una división en dos fases: mi vida mientras planeaba mi gran cambio, y mi vida después de dar un primer paso decisivo. Ahora lo veo como cuando planeas un gran viaje. Tu objetivo no es llegar al aeropuerto de destino, sino disfrutar del viaje.
Esa “segunda fase”, ese “viaje” es el resto de tu vida.
Así que cuando por fin empieces a ejecutar acciones que te aproximen a tu tipo de vida ideal, mi consejo siempre será que no te olvides de disfrutar de ese viaje, que traces un plan de acción y que empieces a ejecutarlo HOY, no mañana.
"La acción es el puente entre tus pensamientos y tus resultados; es el puente entre lo mental y lo material. Una intención o un pensamiento sin acción es sencillamente una cosa: nada." -Vivir con abundancia - Sergio Fernández
THE END!
Este artículo es parte de la serie ESAD. Además, si te gusta este contenido, recuerda que puedes apoyar el blog uniéndote al Club ACTech, donde encontrarás material premium que no publico en ninguna otra parte.
Sobre la autora de este post
Soy Rocío, una abogada reconvertida en programadora. Soy una apasionada de aprender cosas nuevas y ferviente defensora de que la única manera de ser feliz es alcanzando un equilibrio entre lo que te encanta hacer y lo que te saque de pobre. Mi historia completa, aquí.
Otros artículos que pueden interesarte